Si tiene algunos archivos de música almacenados en su Google Drive, no hay ninguna razón por la que no pueda escucharlos en cualquier lugar y sin tener que descargarlos primero. En este post te muestro como puedes escuchar archivos de música directamente desde Google con CloudPlayer.

reproducir musica desde google drive
Si tiene archivos de música en su Google Drive, es posible que desee escucharlos directamente sin tener que descargarlos primero. CloudPlayer para Google Drive te permite hacerlo.

Reproducir música desde Google Drive con CloudPlayer

Para esto utilizaremos una aplicación llamada CloudPlayer  que nos permite reproducir música sin conexión desde nuestro dispositivo móvil Android. Esta app soporta archivos MP3, FLAC, AAC, OGG, ALAC, wav, m4a, lo que lo convierte en un reproductor que funciona con casi todos los formatos de audio de una colección de música.

Descargar CloudPlayer

A continuación te dejare el link directo de esta aplicación que se encuentra en la tienda oficial de google Play:

descargar cloudplayer

CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN

La aplicación tiene una interfaz de usuario de diseño de material limpio que no interfiere. Se enfoca en la carátula del álbum para que sea vibrante y lanza pequeños toques que resaltan la atención al detalle. Por ejemplo, el color del nombre del artista y el título del álbum coinciden con el color de la carátula del álbum, etc.

Con la función incorporada para transmitir a los dispositivos Airplay y Chromecast, los usuarios pueden transmitir fácilmente su música de almacenamiento en la nube.

CloudPlaye tiene un ecualizador de 10 bandas incorporado con PreAmp, que permite a los usuarios personalizar fácilmente cómo quieren que su reproductor suene.

Guia para instalar CloudPlayer

Requisitos del sistema: Android 4.1 o superior. Optimizado para una resolución mínima de 1280×800.

1.Instale CloudPlayer desde Google Play Store.


2. Accede con tu cuenta de Google para iniciar una prueba gratuita de 30 días. La versión de prueba le permitirá probar todas las funciones principales de CloudPlayer durante 30 días antes de tener que adquirir la actualización. Si ya ha adquirido la actualización de CloudPlayer, su compra se restaurará automáticamente. Asegúrese de que está utilizando la misma cuenta utilizada para comprar la actualización que la primera/primaria del dispositivo.


3. El siguiente paso es iniciar sesión en Dropbox o OneDrive para que CloudPlayer pueda indexar las canciones almacenadas en esas cuentas. Puede omitir este paso si sólo desea utilizar CloudPlayer para archivos almacenados localmente en el dispositivo. Puedes enlazarte a una cuenta en la nube en cualquier momento en la sección Configuración. Si tienes una cuenta de Google Drive, puedes acceder a ella desde la sección Configuración.


4. Si selecciona OneDrive, se le pedirá que se autentique utilizando un navegador, ya que la aplicación OneDrive aún no es compatible con el inicio de sesión de terceros.


5. Si selecciona Dropbox y tiene la aplicación Dropbox instalada, la aplicación Dropbox presentará una lista de cuentas para elegir.


6. Si no tiene la aplicación Dropbox instalada, puede autenticarse utilizando un navegador.


7. En los dispositivos Android 6 (Marshmallow), CloudPlayer ahora solicitará permiso para acceder al almacenamiento local. Pulse sobre “PERMITIR” para que CloudPlayer indexe los archivos multimedia almacenados en el dispositivo. Si se deniega el permiso a CloudPlayer, no podrá añadir archivos multimedia locales a la base de datos de la biblioteca. Si pulsa sobre “DENEGAR”, aparecerá un diálogo informativo. La solicitud de permisos volverá a aparecer. Seleccione “No volver a preguntar” antes de tocar “DENEGAR” para descartar. De lo contrario, la solicitud de permisos seguirá apareciendo. Si cambia de opinión y desea permitir que CloudPlayer acceda al almacenamiento local, puede activar de nuevo la solicitud de permiso utilizando la opción “Scan Local Folder” o “Local Media Auto-Import” en la configuración de CloudPlayer.


8. A continuación se mostrará el cajón de navegación con una lista de todas las secciones de la aplicación. Deslice hacia la izquierda para cerrar el cajón. Deslícese desde el borde izquierdo o pulse sobre la “hamburguesa” (icono de tres líneas) para volver a abrir el cajón.


9. La pantalla del navegador Álbumes se mostrará cuando CloudPlayer indexe los archivos y extraiga las ilustraciones de los mismos. Los archivos locales se indexarán primero antes de indexar las cuentas de la nube. La entrada del álbum se mostrará primero antes de que se extraiga la ilustración, así que no se preocupe por si falta alguna ilustración hasta que la indexación haya finalizado. Para obtener más información sobre todas las fantásticas funciones de CloudPlayer, vaya a la sección de ayuda de CloudPlayer.

Descarga música a tu nube de Google Drive

En el siguiente articulo te doy acceso exclusivo a TODA la biblioteca de música de tridantecuervo, esta cuenta con más de 10.000 archivos de audio mp3 organizados por carpetas y divididos por géneros. Desde aqui puedes guardar toda la musica a tu nube de google y luego sincronizarla con tu nuevo reproductor CloudPlayer.

5/5

Deja un comentario