como ganar dinero con youtube
Ganar Dinero con Vídeos 2020

Al contrario de lo que muchos piensan YouTube puede ser una herramienta de apalancamiento para generar ingresos basados en los conocimientos que cada uno tenga a lo largo de su vida.

Como menciona Juan Diego Gómez en el libro “hábitos de ricos” YouTube nos presenta la oportunidad de duplicarnos virtualmente, ¿pero qué quiere decir esto? Suponiendo que soy profesor y doy una clase en la universidad me pagarían por cada clase que dicte, pero si me duplico virtualmente en YouTube esa misma clase la pueden ver millones de personas a cualquier hora del día y día de la semana. Estaría dando la misma clase pero teniendo ingresos pasivos en cualquier momento.

Estoy seguro que este articulo podrá ser útil para ti. Empecemos. 

Gana dinero con los vídeos de Youtube

Bienvenidos mi nombre es Tridante Cuervo, YouTube certified y el propósito de esta cartilla es la de enseñarles a ustedes cómo pueden obtener ingresos a través de los contenidos compartidos en la segunda plataforma más utilizada en el mundo, llamada YouTube.

En las próximas páginas les voy a enseñar cómo pueden conseguir tráfico para tus contenidos, cómo puede tener mayor número suscriptores y cómo pueden optimizar mejor esos videos.

Entonces los invito para que lean detenidamente estas páginas donde encontraran toda la información que necesitan para tener éxito y ganar dinero en Internet con vídeos.

Les voy a dar una pequeña introducción sobre lo primero que debemos hacer a la hora de realizar contenido.

En primer lugar a la hora de crear contenido en YouTube, es encontrar el público objetivo o nicho de mercado, no hagamos al revés, no empecemos a publicar contenidos y después mirar que es lo que quieren ver las personas en internet,

no,

primero vamos a mirar las palabras clave relacionadas a la temática que nos interesa, si nosotros sabemos de un tema en específico y queremos hablar sobre este tema entonces debemos buscar de manera artesanal y digo artesanal porque si lo hacemos con los programas comunes que existen entraremos a competir con cientos de personas y empresas que ya llevan un recorrido y por ende una gran ventaja sobre nosotros.

Lo primero que debemos hacer antes de crear un canal en Youtube y plantearnos hacer contenidos para Internet sea cualquiera que sea nuestro objetivo y nuestra plataforma ya sea vídeo es encontrar el público objetivo y después darle a estas personas lo que ellas necesitan.

¿Qué es YouTube?

Qué es YouTube? Una pregunta que muchos sabemos pero vale la pena aclarar.

Constantemente accedemos a YouTube a ver vídeos que calificamos y comentamos, incluso tenemos canales y subimos vídeos a la plataforma pero ¿qué es realmente? Es un sitio web para ver y compartir vídeos pero no es solo un sitio web, es el segundo sitio web más importante de toda la internet.

Cualquier persona que tenga Internet tiene la capacidad para ver y compartir vídeos, también  pueden crear una cuenta en YouTube y publicar vídeos de manera gratuita, incluso sin tener una cuenta en Youtube cualquier persona en el mundo puede ver fácilmente contenido en YouTube.

Esta se ha convertido también en la biblioteca musical as grande del mundo, aquí nosotros podemos ver todos los artistas musicales descubrir sus vídeos y música de YouTube.

También podemos crear listas de reproducción y escuchar música de YouTube.

Igualmente podemos acceder a documentales, a programas de televisión. Hay algo nuevo también es que la generación de contenido para YouTube de las cadenas de tv. Estas empresas de entretenimiento comparten series y películas para YouTube por una suscripción mensual.

¿Por qué YouTube se llama YouTube?

Algo importante y que no todos sabemos, es porque YouTube se llama YouTube? en inglés hay un modismo con la palabra “Tube” que no solamente hace referencia a un tubo, sino que hace relación a lo que es la televisión y tiene que ver algo con los tubos de rayos catódicos en los que estaban hechos los televisores CRT, esos  gordos y grandotes.

Entonces cuando crearon esta plataforma de transmisión la llamaron Youtube en español “tú televisión” de ahí viene el nombre de él porque, YouTube se llama YouTube.

Y precisamente también viene lo que es el eslogan de YouTube “broadcast yourself” que significa “tu propia transmisión” como tú mismo te transmites, entonces bueno, espero haber resuelto esta duda que todos teníamos.

Porque nos paga YouTube en 2020

Les doy la bienvenida a esta sección,  quiero hablarles porque nos paga YouTube.

Resulta que esto se ha convertido casi en un mito en la Internet y las personas constantemente nos preguntan si es verdad que se puede ganar dinero en internet y si es verdad que nosotros podemos ganar dinero con el contenido que publicamos, y la verdad es que sí.

Resulta que Google qué es la empresa propietaria de YouTube la cual posee la red de publicidad más grande de todo el mundo.

Ni Google ni YouTube generan absolutamente nada de contenido en la plataforma. Nosotros como parners y usuarios creamos contenido y como ellos ponen la publicidad en nuestros videos, por esto están dispuestos a compartir un porcentaje importante de las ganancias.

Cuando un anunciante quiere poner publicidad en uno de nuestros vídeos en YouTube o en cualquiera los vídeos, existen tres opciones:

 

Es la orientación contextual

El anunciante reconoce que es lo que yo quiero, y pone en el vídeo publicidad dependiendo de lo que busquen las personas. Esto quiere decir que segmenta según las palabras clave y los temas específicos.

Por ejemplo, carpintería, mecánica automotriz, bienes raíces esto es la orientación contextual, la otra es la orientación geográfica, el anunciante puede decidir la publicidad que quieren que el vídeo aparezca, en esta región, en estos kilómetros a la redonda y efectivamente YouTube al poner esa publicidad solo en ese sector. Entonces es muy probable que no es igual la publicidad que vemos en los diferentes países e incluso el mismo país.

YouTube están constantemente haciendo unos perfiles de nosotros según lo que comentamos, lo que calificamos, los canales a los que estamos suscritos, la música que nosotros escuchamos y basado en esas preferencias nuestras, aparecen las publicidades personalizadas.

Algo importante a saber es que Google no paga por cada vista o por cada mil visualizaciones, realmente paga por la acción que toman los usuarios frente a esa publicidad, si los usuarios dan clic o si los usuarios ven por ejemplo los vídeos que aparecen antes de los vídeos de contenidos o ven los vídeos de TrueView in-stream qué son los vídeos que aparecen en vídeos de contenidos publicitarios.

Si el usuario mira el vídeo más de 15 segundos entonces el anunciante para tendrá que pagarle a google y este compartirá esas ganas con nosotros.

Antes de pasar a otro tema quiero comentarles sobre los pagos YouTube, este paga de manera mensual siempre y cuando el monto a pagar superen los 100 $, si no se superan los 100 $ este dinero va quedando acumulado hasta que se junten la totalidad del dinero. Se puede recibir dinero a través de transferencias en Western unión, a través de cheques o de transferencias bancarias.

¿Cómo escoger el tema de mi canal en YouTube?

Quiero hablarles sobre el tema del que constantemente recibo muchos comentarios a través de las redes sociales y el correo electrónico y es: voy a crear un canal en YouTube, voy a generar contenido para YouTube pero ¿no sé qué de qué?  ¿Qué temáticas a tratar?

Existen tres características fundamentales a la hora de plantear contenido para internet, no solo para YouTube.

  1. Qué es eso de que otras personas no saben y que me gusta hacer a mí

Se trata de transmitir información importante, ese conocimiento, esa información privilegiada que yo tengo para que otras personas la conozcan. Si soy un ingeniero, si yo soy un médico, si yo soy una ama de casa, me dedico a la venta de seguros, tengo la información que la mayoría de las personas no conocen y que algunas personas pueden estar interesadas en conocerla, entonces ese es el principio ese es el primer elemento que hemos tener en cuenta a la hora de plantear contenido.

  1. El segundo es que es el contenido que nosotros planteemos ayude a las personas, ósea que resuelva necesidades que se generan diariamente. Debemos a través de este contenido ayudar a esa solución, sea necesidades académicas, informativas, necesidades de entretenimiento o de seguros, si nuestro contenido está pensado en ayudar a las personas pues tiene una parcela de éxito asegurada.
  1. el tercer y último tema son las palabras clave y el público al que nosotros vamos a llegar. Debemos analizar que ese tema a tratar si tenga búsquedas en internet, debemos ir a ver las palabra clave, que son las palabras que buscan las personas en internet sobre un tema en específico y hemos de ver entonces que esas palabras, esos títulos y esos temas que nosotros vamos a tratar, realmente tengan un volumen de búsqueda relevantes para entonces enfocarnos en estas.

¿Qué nombre le pongo a mi canal de YouTube?

Los elementos a tener en cuenta para seleccionar el nombre de un canal que vamos a crear son:

  1. En primer lugar creo que es una los elementos más importantes, es que nuestro nombre esté basado en palabras clave, que son las palabras que los usuarios más buscan en Internet según tema en específico. Es importante que nuestro canal tenga asociadas palabras clave en su nombre.
  1. Es importante también que el canal sea de fácil pronunciación, nosotros vamos a compartir el canal con otras personas a través de conversaciones vamos a compartir el canal a través de correos electrónicos, en redes sociales y cualquier otro medio. Que cuando alguien visita nuestro canal de youtube.com recuerde el nombre, que tenga recordación y no tengas que estar digamos escribiéndolo y/o deletreando.
  1. También considero relevante es no poner números en los nombres de los canales a no ser que directamente esa sea la intención, pero llamar por ejemplo un canal tridante5562 es algo muy complicado y realmente no es funcional, nosotros debemos tratar que este nombre del canal que vamos a seleccionar, sea fácil de encontrar a través de los motores de búsqueda y de ahí el tema de las palabras clave.

Como generar tráfico para los videos de YouTube

Quiero hablarles en esta ocasión sobre cómo conseguir tráfico para nuestros vídeos en YouTube voy a dedicarme específicamente en este corto tema a hablar directamente de tráfico, yo personalmente creo que hay tres elementos importantes para la generación de tráfico:

  1. En primer lugar es pensar en nuestros canales y nuestros contenidos como una red de información, no tratemos de conseguir tráfico para uno o para 2 videos específicos, hagamos que todos nuestros vídeos tengan un número importante de vistas de reproducciones y eso lo hacemos a la hora de nosotros planear el contenido y vemos cómo hacer para que estos contenidos estén conectados estén entrelazados para que cuando un usuario vea un vídeo nuestro se vea obligado a ver otro contenido de nuestro canal.

Complementar esa información entonces, es la primera recomendación, pensemos en nuestro canal como una red de información de contenido.

  1. Una segunda observación es el número de vídeos que nosotros tenemos publicados en el canal. No podemos pretender tener un número importante de reproducciones y número importante de suscriptores con un solo vídeo, debemos tener un número importante de vídeos para que tengamos muchos usuarios y reproducciones entre más vídeo nosotros tengamos vamos a tener más posibilidades que los usuarios no se encuentran en la Internet.
  1. Y como última recomendación para conseguir tráfico es el tema de la optimización SEO, que es el uso correcto de los títulos, de las descripciones y las etiquetas en los vídeos. Nosotros debemos hacer títulos que sean llamativos que inciten a los usuarios para que abran los vídeos, para esto debemos utilizar también las palabras claves para los títulos estos mismos para las descripciones y las etiquetas.

Entonces de esa manera nosotros vamos a llegar con el contenido que hacemos a ese público que tiene esa necesidad de información. Teniendo esos tres elementos y siguiendo de manera adicional otros consejos que les voy a dar.

En YouTube tenemos un indicador muy importante en las métricas o Analytics llamado: “retención de audiencia” y la retención de audiencia nos indica cuando se van las personas de nuestros vídeos, esta métrica nos dice por ejemplo que al minuto uno, el 80% de las personas que empezaron  a ver el contenido se fueron, en el minuto 2 quedan el 70%, en el minuto 3 quedan en 50%, entonces así vamos viendo en qué momento se está yendo los usuarios y así generar estrategias que hagan que esta retención sea mayor.

Los invitó para que revisen esa métrica de tus vídeos constantemente y ten cuenta en qué parte se está yendo y en que parte están fallando, qué parte les falta para potenciar esos vídeos.

Tiempo que se concentra las personas para ver los vídeos en YouTube

Podemos determinar que la concentración de las personas cuando ven un vídeo en YouTube de 3 minutos es más o menos del minuto 2:40 hasta el minuto 3. En este periodo de tiempo es donde hay la más alta pérdida de usuarios.

Los usuarios se van de nuestro videos en ese tiempo, entonces debemos tratar de que la información que nosotros demos este entre 2 minutos llegando a 3 minutos, si tenemos a veces temas muy largos o muy extensos, lo ideal es que partamos en varias secciones el contenido, crear series o partir videos en varias partes. Es una muy buena idea porque vamos a tener más posibilidad que los usuarios encuentren nuestros video contenidos y adicional tenemos también la posibilidad para aumentar la monetización.

Luego estos 3 minutos lo normal es que el público empieza a irse a las redes sociales al Twitter, al Facebook o empiezan a ver otras páginas.

Sin duda la recomendación que quiero darles a través de este post es que no hagan vídeos muy largos y que estén muy pendientes de esa retención de audiencia.

Las palabras clave, la importancia las palabras clave y qué son las palabras clave.

Las keywords son esas palabras que más buscan las personas en Internet, nosotros vamos a aprovechar esto para generar contenido basado en esas frases claves.

Vamos a ver qué es lo que más buscan las personas en Internet y lo que vamos a hacer entonces es dar soluciones de necesidad de información de los usuarios por ejemplo si nosotros vamos a grabar vídeos a su alrededor del tema de carpintería, vamos a entrar a buscar manualmente las palabras clave. Podemos conocer entonces que lo que más buscan las personas sobre este tema: puede ser carpintería para principiantes, un curso de carpintería o cómo poner un clavo, cómo poner un tornillo o como serruchar. Nosotros vamos a buscar entonces las esas palabras y utilizarlas en nuestro contenido multimedia.

Mi consejo cuando recién empezamos a subir y crear contenido digital es usar las palabras de cola larga, ¿qué es esto? simplemente son palabras clave pero más largas. Siguiendo el ejemplo del tema de carpintería un palabra clave de cola larga sería: “cómo poner un clavo en madera húmeda” como ven la frase de primer nivel es como poner un clavo y como poner un clavo en madera húmeda es una de cola larga. Estas keywords de cola larga tienen menos búsquedas mensuales que las de primer nivel pero son menos competidas y será más fácil posicionarnos para estas. Luego iremos cogiendo cierta autoridad en el nicho y apuntaremos a esas frases de primer nivel con más búsquedas orgánicas.

En el SEO es importante poner estas frases claves en los títulos, subtítulos, contenido, meta descripción y tags.  Pero en la actualidad el algoritmo de YouTube es muy inteligente y ya esto no influye tanto como antes.

Recomiendo siempre que al escribir y hablar en los contenidos siempre lo hagamos para las personas ósea lo más natural posible.

VIDEOTURORIALES

Como usar la analítica

Que son las networks

Que son las networks

Que es Google Adsense

Como escoger el tema del canal

Como generar trafico

Como encontrar palabras claves

Como hacer un vídeo con celular

Deja un comentario

Cerrar menú