Cómo Iniciar en la Música con SEO para Músicos + Pack de Música SEO

Cómo Iniciar en la Música con SEO para Músicos + Pack de Música SEO

como iniciar en la musica con seo para musicos y pack de musica seo

Hola músicologos, si estás pensando en cómo iniciar en la música en el 2019 este post te brindamos las claves principales para llegar al top de la industria, además te enseñaremos lo básico para hacer SEO para músicos y posicionar tu marca personal. Igualmente te brindaremos un pack de música SEO para que posiciones tu marca en los buscadores de Google y Youtube.

Cómo iniciar en la música 2019 y Posicionar tu marca personal con SEO para músicos

cómo iniciar en la música

Sólo hay que saber que en el clima actual de la industria de la música, gracias a Internet, ya no se cuenta con las discográficas para tener éxito, especialmente de las grandes discográficas. El enfoque que defendemos es una relación directa con el público en la que usted tiene el control total de su carrera y de su música.

Firmar con sello definitivamente tiene sus beneficios. Sin embargo, si usted tiene la propiedad intelectual de su música, le traerá más flexibilidad tanto a la hora de componer como de interactuar con su público. 

Perseguir la música como una carrera no es fácil, y requiere mucho trabajo. No solo eres responsable de la parte creativa, sino que también necesitas dirigir el negocio, al menos desde el principio puede ser abrumador, pero espero que este texto sea un buen punto de partida para ti y te sirva como una hoja de ruta para sentar las bases de tu camino hacia una carrera en la música.

Cómo iniciar en la música en el 2019


▷ Lección 1: Asegúrese de tener una manera de ganarse la vida 

Desafortunadamente La mayoría de las veces, es más fantasía que realidad. Probablemente no es inteligente dejar todo y tratar de ganar la vida con la música desde el principio. Si usted está financieramente bien o ha acumulado un fuerte seguimiento a través de otra industria, entonces esta vez esto no se aplique. Pero para el resto de ustedes, su prioridad debe ser hacer algo dinero de cuentas para mantenerlos en un flote mientras hacen música a un lado.

Antes de Internet, si querías seguir con la música, tu mejor esperanza era mudarte a una gran ciudad y tratar de llamar la atención de A & R (artistas y repertorio) para que firmes un sello discográfico. Afortunadamente, esos días han terminado. Sin embargo, esto también significa que casi cualquier persona puede tratar con la música.

En la actualidad puede haber un ambiente saturado y competitivo. Ya que todos tenemos cuentas que pagar y responsabilidades de adultos, no te sientes como si tuvieras un trabajo diurno es negativo. Conozco artistas que trabajan de 9 a 5 años y luego trabajan en música y actúan en espectáculos por las noches. Mientras que algunos han sido desafortunados. Sólo asegúrate de que tienes formas de mantenerte.

▷ Lección 2: Tener metas y un plan

¿Tienes una buena idea de dónde quieres ir con tu carrera? Realmente necesitas entender lo que quieres hacer y tener una buena idea de cómo llegar allí. Si no lo haces, necesitas investigar y preguntarle a la gente. Fíjese metas y tenga un plan para no perder el tiempo. Algunas personas pueden consultar simplemente hacer música para obtener acuerdos de licencia de sincronización para comerciales o películas. Otros quieren ser artistas que recorren el mundo como independientes.

Tal vez solo quieras producir temas para otros artistas. Tal vez quieras que te firme un sello importante. ¿O quieres crear tu propio sello, banda o colectivo? No todos tienen las mismas metas o aspiraciones. Puedes tomar tu tiempo en tu meta a largo plazo, e incluso puede cambiar a medida que vaya adquiriendo más experiencia. Pero una vez que tienes tu objetivo final, tienes que hacer ingeniería inversa. 

▷ Lección 3: Trata tu carrera musical como un negocio.

En un sentido tradicional, su música es su producto, como copias físicas de su música. Pero incluso eso está cambiando. Su marca se ha convertido en la mercancía que usted monetiza a través de su mercancía y los boletos para su rendimiento. Independientemente de la forma que tome su producto, usted necesita operar como una entidad comercial. Esto significa que, en algún momento, tendrá que hacerlo.

  • Desarrollar una estrategia de mercadotecnia.
  • Identificar a su público objetivo.
  • Comprender y aplicar la marca.
  • Contratar a un contador para que se encargue de las finanzas y presente los impuestos.
  • Proteja sus activos (música) abogado para que le ayude con los contratos.

Si usted planea pagar a otros para que manejen partes de su negocio y mercadeo, es importante que todavía se eduque en estas áreas y sepa qué esperar de ellos. Puede que odies los aspectos comerciales, pero aún así, usted está informado y educado para tomar las decisiones comerciales correctas para su carrera.

▷ Lección 4: Sigue haciendo música y mejorando tu arte

Suena obvio, pero puede ser todo un reto en el clima musical actual. Para combatir la sobresaturación de los contenidos y el clima competitivo de atención, la velocidad se ha convertido en un gran factor a la hora de hacer música. Por velocidad, me refiero a la frecuencia con la que se puede liberar música de forma consistente y mantener a los fans ocupados. Puede ser un reto equilibrar los aspectos empresariales y creativos para producir música de calidad, pero eso se ha convertido en el coste de la entrada.

Su éxito en la industria de la música comienza en última instancia con lo buena que es su música. Una buena canción puede ayudar a dar un salto en tu carrera, pero tienes que seguir sacando música para aprovechar ese impulso. No caigas en la creencia de que el talento por sí solo puede sostenerte, ya que hay otros factores más importantes, como la ética del trabajo y la promoción.

El talento importa hasta cierto punto, pero si no se traduce en “buenas” canciones que ganan exposición, entonces no te llevará lejos.La promoción de su música es tan importante como hacer la música en sí. Su prioridad es hacer música de calidad, la comercialización es la segunda. Dicho esto, no se deje llevar por la autocomplacencia. Sigue perfeccionando tus talentos y habilidades. Ya sea cantando, rapeando o produciendo, siga practicando y aprendiendo.

▷ Lección 5: Conectarse en la red y enfocarse en la comunidad

Su red es su patrimonio neto. La mayoría de las veces, se trata de quiénes son los conocedores de la vida, y la industria de la música no es una excepción. Uno de sus primeros objetivos debe ser desarrollar relaciones en su comunidad local y en las escenas musicales. Puedes establecer contactos en tu vecindario, ciudad y escuela, conocer las diferentes locaciones de música y establecer relaciones con otros artistas locales y personas involucradas en la música.

También se puede pensar en ello como la creación de un grupo de apoyo local que le ayude a mantenerse motivado. Por supuesto, usted debe hacer esto en línea, así como en persona. Internet no es sólo un lugar donde se encuentran fans. Hay oportunidades para establecer contactos, pero solo hay que saber cómo abordarlos. No pongas música y vayas por ahí enviando spam a la gente para que escuchen. En su lugar, encontrará comunidades en línea. De esta forma podrás conocer a otros artistas con la colaboración y las conexiones con la industria para que puedas ayudar en el futuro.

El objetivo del trabajo en red es construir relaciones, conocer los artistas con los que colaborar y encontrar las personas que se pueden encajar bien en su equipo, como un gerente o un abogado. Necesitarás un equipo, pero lo más probable es que no puedas pagar a la gente desde el principio.

▷ Lección 6: Establezca su presencia en línea

Hay una diferencia entre hacer música como pasatiempo y hacer música como profesión. Al igual que en los negocios, la presentación es importante. Si usted es un aficionado, la gente puede asociarse subconscientemente con una calidad inferior y con alguien que no es digno de atención. Parte de tratar tu carrera musical como un negocio es presentarte como un artista que debes tomarte en serio.

Además de configurar sus cuentas de medios sociales y optimizar, también debe tener un sitio web limpio y profesional. Comience por inscribirse para un nombre de dominio, idealmente, que es lo mismo que sus nombres de usuario de medios sociales para la coherencia.

¿Puedo salir del paso usando sólo las redes sociales? Claro, todo es posible, pero no lo recomiendo. A mi modo de ver, todo es un juego de números. Hay cosas que usted puede hacer que no son necesarias, como tener un sitio web, pero estas cosas aumentan sus posibilidades de tener éxito. 


▷ Lección 7: Sepa cómo proteger su música con los derechos del autor

Un aspecto que se puede pasar por alto fácilmente es la protección de su música. Para evitar esto, usted tiene los derechos correctos. No soy un abogado, así que no puedo ofrecerte más consejos, pero investiga. Técnicamente, su música está protegida por derechos de autor cuando se crea y se convierte en una forma tangible (escrita o grabada). Sin embargo, el registro de su música en la oficina de derechos de autor puede ofrecer una mayor protección y ayudar a proporcionar pruebas de que usted es, de hecho, el creador de esa obra.

Los derechos de autor de tu música evitan que te conviertas en una víctima del robo de propiedad intelectual y la violación de los derechos de autor. Alguien que solía ser un A & R para un sello importante me dijo que buscaría canciones de talentos menos conocidos y que obtendría si las canciones tenían derechos de autor. Si no estuvieran registrados, robarían. ¿No está seguro de cómo registrar su música? Puede hacerlo usted mismo: https://www.copyright.gov

▷ Lección 8: Buscar oportunidades para actuar en vivo.

A menos que quieras ser alguien que produzca música entre bastidores para otros artistas o licencias, necesitas encontrar oportunidades para actuar. Las actividades en el disco son más importantes que nunca como fuente de ingresos, mientras que las ventas de discotecas siguen disminuyendo. La idea es poner en práctica la actuación en directo, sentirse cómodo en estos entornos de vida y mejorar.

Al igual que con cualquier otra habilidad, se necesita práctica y experiencia para mejorar. La retroalimentación también es importante, para que sepas qué mejorar. Si es posible, grabe sus actuaciones en directo para ver más tarde. Además, ver las presentaciones en vivo de sus artistas favoritos y estúdielos. Si aún no estás en el nivel en que la gente te paga para hacer espectáculos, comienza a desarrollar tus habilidades de actuación en reuniones familiares o en micrófonos abiertos en tu comunidad, escuelas, iglesias y negocios locales.

Eventualmente usted querrá contratar a un agente de reservaciones, pero es seguro decir que tendrá que ser capaz de obtener espectáculos por su cuenta en primer lugar para mostrar a los promotores y compradores de talento que usted tiene personas que quieren verlo.

▷ Lección 9: Sepa cómo distribuir su música en línea.

Los grandes distribuidores de música en línea para tener en cuenta son:

Ya las ventas digitales y no requieren pasar por compañías discográficas. Variantes en costos, honorarios y herramientas.  Estos servicios no sólo le ayudarán a encontrar su música en Spotify, iTunes, Google Play, Apple Music, Amazon Music y muchas otras.

▷ Lección 10: Esté preparado para invertir en sí mismo y aprender

Parte de comenzar una carrera musical es darse cuenta de que comienza con invertir primero en uno mismo. Debes que estar dispuesto a trabajar para aprender y hacer las cosas.

Para construir tu carrera, necesitarás dinero, ya sea para que alguien construya tu sitio web, pague para el tiempo que pase en el estudio, para que planees los CDs, para que contrates un diseñador para tu tienda o para algo que te resulte útil.

Tienes que estar dispuesto a poner el capital y apostar por ti mismo. Si ni siquiera puedes invertir en ti mismo como vas a asegurarte que eres un profesional o que tu música es de alta calidad, ¿Cómo esperas que los fans o cualquier otra persona inviertan en ti? No sólo financieramente, también esté listo para invertir tiempo en el aprendizaje. Como dice, el tiempo es dinero. Si no estás invirtiendo dinero, estás invirtiendo tiempo en los aspectos creativos de la música o aprendiendo el negocio.

Vas a aprender mucho, así que prepárate. A menos que tenga muchos ingresos disponibles y pueda pagar un montón de gente, tendrás que hacer las cosas tu mismo. No debe ser un experto en mercadeo, derecho de entretenimiento o contabilidad, pero necesita saber qué buscar en los demás y qué esperar de sus servicios.

Esperamos que todo lo que se describe en este artículo te dé una perspectiva general de lo que necesitas hacer para comenzar tu carrera musical.


Recursos, herramientas y equipos para iniciar en la música


StageIt.com

Es una herramienta donde podrás emitir tus propios shows online con un simple portátil y conexión a internet, además de ganar dinero por ello.

Dizzyjam.com
Con esta plataforma podrás crear tu propia tienda online y vender tus productos de merchandising sin que te cueste un  dolar. Fantástico, no?.
Reverbnation.com
es una plataforma de marketing musical destinada a la promoción y difusión de nuevo talento en el universo musical. 
Si te registras como artista, podrás crear tu página e integrar tus canciones (para venderlas), tus próximos conciertos, bio, fotos, etc..

Jamly.com
Con Jamly podrás crear vídeos musicales con diferentes músicos independientemente del país donde se encuentren. Es fantástico saber cómo en un vídeo, el vocalista está en España, el batería en Puerto Rico, el teclista en Argentina y el bajista en Brasil.
Este tipo de conexiones además de poder ofrecer un producto llamativo con opciones de convertirse en viral, supone también una inagotable fuente de enriquecimiento con personas procedentes de diferentes culturas a la tuya.

Presskit.to

Es una herramienta que ejercerá de vehículo de conexión entre producto y medio. 
Podrías presentar tu producto a través de una landing page creada a raíz de tu web o una manera aún más sencilla sería hacerlo a través de una plataforma tercera que evite tener que acudir a una persona experta en diseño y programación web.

Bandpage
Bandpage es una plataforma para posicionar tu música ejerciendo a la vez las funciones de una distribuidora y de un presskit ya que deberás crear tu propia página con tus canciones, conciertos, bio, fotos y productos a vender.
Bandpage te aportará una url personalizada para que la uses entre tus fans y personas del business.

Tunecore.com
Tunecore es una distribuidora digital cuya principal función será la de distribuir tus canciones a través de las principales plataformas digitales de consumo: Spotify, Youtube, Itunes, Amazon y más.

Easypromos.com
Es la herramienta perfecta para activar concursos atractivos en redes sociales. 
Concursos de vídeos, de texto, de hashtag, en Facebook, en Twitter, tipo test, cuestionarios, etc… están esperando a ser probados. Si la idea del concurso es buena, los resultados serán fantásticos.

TweetForaTrak.com
Lo que te propone la plataforma es obtener otro tipo de beneficios con tus canciones más allá del económico. Si tienes 10.000 seguidores en Twitter, tienes 10.000 micro medios de comunicación bajo tu control.
Teniendo claro este concepto, Tweet For a Track ofrece al usuario la posibilidad de descargar tus canciones sin coste alguno, pero a cambio de algo, un tweet.
Si 1.000 personas descargan tu canción, tu beneficio será de 1.000 tweets en 1.000 cuentas diferentes hablando de tu producto. ¿Cuánto valor tiene eso?.

Mailchimp.com 
Mailchimp es una plataforma muy útil que te ayudará a administrar tu lista de suscriptores, crear campañas por email y revisar los informes de las campañas.

Con estas 10 herramientas para iniciar en la música quedaras con ganas de más, potenciarán la vida y recorrido de tu producto en un ambiente cada vez más exigente y competitivo en el sector musical y con millones de canciones en un bolsillo, esperando a ser consumidas a golpe de un solo click.

Si eres capaz de ver el mundo con los ojos de tus fan, lograrás conectar con ellos.


Otros recursos musicales que necesitarás 

Después de los recursos del apartado anterior sobre plataformas gratuitas para cantantes, les comparto estos otros increíbles programas para los artistas. Estoy seguro de que usted se animará y mucho con ellos y le ayudarán a dar un paso más en su carrera como músico.

⇒ Audacity: 

Secuenciador de audio gratuito. Audacity es un editor/secuenciador de grabación y edición de sonido libre. Ofrece muchas de las funciones de un editor de sonido y acepta plugins. Al ser un programa gratuito su aspecto es muy simple, lo que hace que determinadas tareas no sean tan intuitivas como en otros programas. No trabaja con MIDI.

Es una buena alternativa gratuita para grabar, pero su sencillez hace que la edición y procesado de audio se vuelven un poco incómodos en comparación con otros programas de pago.

Pese a su precio, este micrófono dinámico cardioide tiene calidad profesional. Está diseñado para capturar los sonidos con excelente sensibilidad y precisión, al mismo tiempo que minimizala respiración, los ruidos pop, el ruido de fondo y el rechazo de feedback.


SEO para Músicos, Como posicionar tu marca personal

En la actualidad todos y todas hablan de SEO, pero como implementar este posicionamiento orgánico para nuestra marca personal cuando tenemos una banda de música o somos cantantes y apenas estamos iniciando nuestra carrera.

En esta parte del post te voy a contar algunos consejos o trucos que te pueden servir para impulsar tu carrera musical sin necesidad de gastar tanto dinero.

seo para musicos



¿ Que es el SEO para músicos ?

Las siglas significan Search Engine Optimization, pero en español podríamos denominarlo: posicionamiento orgánico en buscadores. Llamamos SEO a todas las acciones que podemos hacer para posicionar una palabra clave, osea una frase o una marca de manera natural. En este caso como posicionar nuestro nombre artístico o nombre de grupo musical.

Como ya sabemos de qué se trata el SEO, ahora nos vamos a centrar en qué podemos hacer para que nuestra web aparezca en la primera página de Google. Para internet y sobre todo para Google es importante que sepas como aprender SEO.

¿ Cómo posicionar mi marca personal con SEO para músicos ?

Es importante que te enfoques en los consejos que te parezca que se encajen en tu carrera, es interesante que tú mismo o misma aprendas a como construir una listado de SEO que se adapte a tu proyección de carrera musical.

Consejo # 1. Crea tu página web

Primero y más importante que nada, crear una página web. Esto hoy en día es muy sencillo, en Internet hay miles de tutoriales de como crear tu web en pocos minutos. Recuerda ponerle el nombre artístico a tu pagina así: http://marcapersonal.com.

Se supone que si tu marca personal es única, no será muy difícil alcanzar el posicionamiento orgánico de esta. Para otras palabras claves más difíciles de posicionar requerirá más trabajo y constancia. Optimiza tu web con SEO, acá.

Consejo # 2. Las redes sociales

En la actualidad las redes sociales son uno de los principales métodos de recibir visitas orgánicas, así que enfocate máximo en tres de ellas y trata de publicar constantemente tus vídeos, canciones e historias. Crea estrategias de posicionamiento de marca para tus redes sociales, Acá.

Concejo # 3 Enfócate en YouTube

YouTube se ha convertido en el segundo buscador más popular del mundo, además es una red social de vídeos, algo mejor para nuevos artistas? Así que enlaza tu web desde tu canal de YouTube y viceversa. En esta red social también se puede hacer SEO. Mira cómo acá.

Consejo # 4 Constancia

No importa cuanto SEO para músicos hagas si no tienes constancia y perseverancia no lograras tu objetivo. Se original en internet existe mucho contenido y si no resaltas entre los demás solo seras otro o otra. Mira como convertirte en una persona constante. Acá.


Tienes alguna pregunta o comentario? dejala acá abajo, nos encantará ayudarte!

pack de musica seo

Hola amigo SEO! si estás empezando a hacer marketing digital, estás a punto de crear una pagina web o intentas posicionar una keyword en Google, pues este pack de música SEO es perfecto para utilizarlo en tus videos de YouTube como fondo, también es perfecto hacer SEO, solo tienes que ponerte tus audifonos darle play a la lista de reproducción de esta increíble compilación de canciones sin copyright y prepárate para hacer volar tu cerebro y tu creatividad para posicionar tus páginas y palabras claves.


¿Qué es Pack de Musica SEO?

Sencillamente es una lista de canciones mp3 escogidas detenidamente para activar tu cerebro y de alguna manera poner a volar tú imaginación. De esta manera aumentarás la capacidad de creatividad y obviamente harás un mejor marketing digital.


Pasos para Descargar el Mejor Pack de Música SEO y posicionar tu web en primera página

  1. Selecciona la carpeta de musica seo y dale clic..
  2. Saltar la publicidad te tomará unos segundos (Como saltar la publicidad)
  3. Selecciona tus canciones SEO mp3 favoritas del seopack o descarga todo el paquete de música de un golpe. 🙂
  4. Selecciona la ubicación donde quieras guardar tus archivos de audio mp3.
  5. Por último escucha tu música SEO gratis en el celular, pc o cualquier reproductor de audio.

Pack de Música SEO


Link para Descargar el Mega Pack Música SEO

descargar pack de musica seo

Escuchar música SEO online gratis

Si no quieres descargar la musica SEO más nueva, entonces esta lista online de reproducción de música es para ti. Ponle play y pon a volar tu cerebro y conviértete en el próximo gurú del marketing.


Conclusión

Simplemente es un pack de musica sin copyright que puedes usar en tus videos y también utilizarlo a la hora de realizar seo en tu página web. Es verdad que cada una de las canciones está bien escogida para efectos de activar la creatividad. Si quieres descargar música gratis en carpetas, si quieres descargar musica nueva o al contrario si quieres descargar 50 gigas de musica gratis, esta pagina es para ti. todos los archivos estan en Google Drive y son subidos por mi.


musica seo

Aquí más música gratis para descargar de todo un poco

2 comentarios en “Cómo Iniciar en la Música con SEO para Músicos + Pack de Música SEO”

Deja un comentario