La Musica del CoronaVirus para Descargar Gratis, Contagiate de Musica

A medida que el brote de coronavirus continúa propagándose y provocando crecientes preocupaciones a nivel mundial, la industria musical está tomando medidas preventivas: aplazando o cancelando giras, conciertos y festivales importantes para ayudar a contener las posibles infecciones, al tiempo que escribe declaraciones sinceras a sus fans y asistentes.

En este articulo hablaremos de como influye el coronavirus en la industria musical y por supuesto una lista de canciones para descargar gratis relacionadas con este nuevo virus del 2020.

EL CORONAVIRUS EN LA INDUSTRIA DE LA MUSICA

coronavirus

Nos guste o no, ahora vivimos en tiempos interesantes, irónicamente debido a un problema que se originó en China.

El negocio de la música siempre ha evolucionado más rápido que otras industrias creativas. Tiene una base de consumidores inquieta que demuestra una tendencia promiscua a resistirse al conformismo y al status quo. Ya se trate de un deseo constante de nueva música, de una obsesión por las celebridades o de una fascinación por la tecnología, el aficionado a la música puede ser a veces difícil de entender.

Sin embargo, algunas cosas son constantes: los aficionados a la música quieren escuchar música, y quieren ver esa música interpretada en vivo. Los medios de distribución, los sistemas de entrega y los espacios de los locales pueden haber cambiado a lo largo de los años, pero esos fundamentos permanecen.

Al apegarse más o menos a esos principios básicos, los artistas, los fans y la industria musical se han codeado con bastante éxito en los años modernos. La música es buena, los fans son sofisticados, el marketing es hábil y la industria ha experimentado un aumento, gracias en gran parte a la revolución digital.

Todo está bien; las cosas van en la dirección correcta.

¿Pero qué pasa si las cosas van mal? ¿Qué pasa si algo interrumpe esa armonía?

¿Qué pasa si hay una crisis?

En los últimos días, un concepto algo abstracto que comenzó en nuestra visión periférica ha llegado de repente justo delante de nosotros – COVID-19 o, como lo conocemos, el Coronavirus.

Esta cepa de gripe virulenta y altamente contagiosa comenzó como una noticia ligeramente preocupante en los noticieros de televisión y rápidamente se ha convertido en la noticia más importante del mundo, con países enteros actualmente en cuarentena, y con más probabilidades de unirse a ellos.

Las amenazas para la industria musical son obvias. Dejando de lado el hecho de que algunos expertos estiman que una de cada cinco personas podría enfermarse, lo que afectaría a vastas franjas de la fuerza laboral, el daño potencial a sectores enteros de la industria musical podría ser catastrófico.

El sector más vulnerable es la música en vivo. Ya hemos visto a los países europeos comenzar a implementar prohibiciones de reuniones públicas – desde el cierre completo de Italia hasta las restricciones de más de 1.000 eventos de capacidad introducidas por Alemania. Es muy probable que otros países sigan el ejemplo en los próximos días y semanas.

Ya se han cancelado varios eventos importantes, incluido el SXSW, y las sedes y los organizadores de festivales del mundo están vigilando la situación con nerviosismo, al igual que los artistas y sus directores, que dependen del circuito de giras de verano para una gran parte de sus ingresos anuales. Y eso sin mencionar los muchos negocios auxiliares que dependen del mercado de la música en vivo, como la venta de entradas, la iluminación, el sonido, la restauración, el transporte, la puesta en escena, la seguridad y más.

“LOS LUGARES Y LOS ORGANIZADORES DE FESTIVALES ESTÁN MONITOREANDO LA SITUACIÓN CON NERVIOSISMO – COMO LO ESTÁN LOS ARTISTAS Y SUS MANAGERS QUE DEPENDEN DEL CIRCUITO DE GIRAS DE VERANO PARA UNA GRAN PARTE DE SUS INGRESOS ANUALES.”

Para agravar estos temores, una de las compañías de música más grandes y robustas del mundo, Live Nation, ha visto el precio de sus acciones subir más de un 36% en los últimos 15 días, como resultado del pánico que rodea a la potencial pandemia del Coronavirus.

Las empresas que operan en el sector de los derechos de la música tampoco se ven afectadas. Como se informa en Music Business Worldwide, la empresa matriz de Universal Music Group, Vivendi, la empresa matriz de Sony Music Group, Sony Corp, así como Spotify y Tencent Music Entertainment se han unido a Live Nation al ver que sus valoraciones de capitalización de mercado combinadas han caído en miles de millones de dólares.

Entonces, ¿cómo debería la industria musical manejar esta crisis desde la perspectiva de las comunicaciones?

Claramente todas las crisis son únicas para el individuo o la compañía que las experimenta, así que no hay una solución única para todos. Pero hay protocolos que, si se siguen correctamente, pueden mitigar los daños comerciales y de reputación.

Independientemente de que una empresa se vea afectada o no, el hecho de contar con un plan para el personal, los clientes, las partes interesadas en general y, en su caso, los accionistas, permitirá a las empresas ponerse a la cabeza y adoptar un enfoque proactivo.

La identificación de los factores de riesgo de una organización es siempre un buen punto de partida. i) ¿Cuáles son los posibles puntos de tensión y dónde se encuentran las áreas más susceptibles de presión? ii) ¿De dónde procederá probablemente el posible daño a la reputación? iii) ¿Cómo se puede tranquilizar al personal, los clientes y otros interesados?

Una crisis empresarial puede describirse como “Toda situación con carga emocional que, una vez que se hace pública, invita a una reacción negativa de los interesados y, por lo tanto, tiene el potencial de amenazar el bienestar financiero, la reputación o incluso la supervivencia de la empresa, o alguna parte de ella”.

Por consiguiente, la credibilidad y la reputación de las organizaciones se ven muy influidas por la percepción de sus respuestas durante las situaciones de crisis.

Se acepta en general que hay cuatro elementos clave para promulgar cualquier plan de gestión de crisis:

Tomar el mando rápidamente;
Determinar los hechos;
Contar su historia;
Solucionar el problema.
Con eso en mente, es absolutamente crucial que una compañía tenga

Top 5 Canciones del Coronavirus

En este top 5 encontramos canciones que en su mayoría son parodias y guías de consejos sobre cómo protegerse para evitar el contagio por la epidemia.

Top 1 El Capi - El coronavirus

Top 2 Yofrangel - CORONA VIRUS

Top 3 Zorman - CORONAVIRUS (La canción)

Top 4 Kaseeno - CORONAVIRUS

Top 5 Mister Cumbia - La cumbia del coronavirus

y la cereza en el pastel…

Leave a Comment